foro madera torneada

un lugar para la comunicación entre las personas interesadas en el torneado de la madera

Fecha actual Sab Sep 23, 2017 5:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 9:00 am 

Hay mucha gente dedicada a la tornería sin que sepamos mucho , he encontrado este vídeo en el que se explica profusamente como hace un jarrón en segmentado abierto. Explica batante los procesos de diseño y medidads , tablas , etc... De una forma muy manual pero muy concienzuda , básicamente lo mismo pero de otra manera. Se ve al autor muy ordenado.
Como novedad aporta que la separación entre segmentos ( el hueco libre ) en vez de ser 1/3 como es lo habitual lo fija en 1/4 , es decir reduce el espacio y pone un poco más madera que si lo hiciese de la otra forma. Para no complicarse con los cortes de los segmentos hay gente que deja un espacio entre ellos como si fuera un separador sin ángulo cónico.

https://www.youtube.com/watch?v=74fyXQfJcHQ

Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 7:42 pm 

Emiliano,habrá que nombrarte "vigilante de la red" por la cantidad de propuestas que nos haces a través de internet. Gracias por poner este enlace tan interesante sobre segmentado abierto o espaciado como se le llama aquí. Está muy bien explicado y, aunque yo lo hago de otra manera, siempre se aprenden cosas nuevas. Lo he descargado en mi ordenador y quiero analizarlo detenidamente. Sólo tiene un inconveniente, el sonido es muy apagado y apenas se escucha, así que hay que poner más atención porque prácticamente hay que entenderlo solamente con las imágenes.

Afectuosos saludos

Pépolo

Alguna vez el experto fue principiante

NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 8:42 pm 

No es fácil encontrar material en español y en España sobre este tema . El autor habla bajo pero yo suelo ver ya casi todo en la Tv de calidad , actuando de monitor a través de un cable HDMI con el ordenador , las imágenes ganan bastante en calidad además de poder subir el sonido de la tele. Creo que usa el mismo método que el tuyo a su manera , se le ve muy técnico y concienzudo quizá con muchas explicaciones pero yo no puedo decir nada porque cuando me pongo me pasa lo mismo.

A raíz de un comentario sobre que están poniendo en estos días en Arte en Torno vídeos sobre segmentado salió al lado este enlace que me chocó por el nombre " Espaciado " lo cual está perfectamente dicho y a partir de ahí han salido otros vídeos de gente distinta diferente de los habituales y puse el que creía más interesante porque técnicamente lo es , es de aquí y la calidad en explicaciones y rigurosidad siempre lo valoro.

Estoy en la fase de diseño para hacer un segmentado abierto , probaré la forma mía de colocar los segmentos ( un a tope " como yo digo en vez de los útiles habituales ). Cuando esté lo pondré pero al ritmo que yo trabajo tardará aún.

Un saludo

Emiliano

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora