|
Alcapujarra: Dices: "aquí muestras tu trabajo y se ríen de ti" Parte del problema de vender nuestras creaciones es educar al publico, el primer año que traje mis cuencos al mercado de hortelanos, la gente ni me veían hasta que traje también el ajo, que cultivo y un anuncio grande AJO, entonces ya se acercan y comienzan a mirar, los hay que se animan y comienzan a tocar los cuencos y ese es un buen principio.
A mi me ayudo el que otro tornero vino y puso su puesto también, a mi me dio rabia, pero lo que sucedió, es que entonces la gente pudo comparar, y me venían a comentar, "tu trabajo me gusta mas" o "tus precios son mas altos". Fui a ver su trabajo y es menos refinado que el mio, ese tio debe trabajar rapidísimo, pero estéticamente no compara, así que baje mis precios, Voila! los cuencos se empezaron a vender. Asi lo hice por 3 años, cada vez esmerándome en mejorar la calidad de mi trabajo pero producirlo en menos tiempo para que haya algo de ganancia.
Hace dos años vendí muchísimo, todavía no había aumentado los precios, el año pasado tuve que, entre la hemorragia económica que el aumento de impuestos tan severo que hemos tenido, el costo de la vida ha aumento bastante y el hecho de estar sin empleo, pues tuve que pedir mas por los cuencos, digo cuencos pero hay también platones, vasijas y otras cosillas. Para hacer las cosas peor, un tercer tornero esta ahi ahora. asi que la competencia se puso mas fuerte, pero en vez de bajar mis precios, los mantuve y lo que hice fue ofrecer cosas que los otros no ofrecen, vasijas, bomboneras, platones y cuencos enormes y aunque fue un año muy malo para todos por aquí, no me puedo quejar.
Así que piensa como puedes empezar el proceso, no sucede de la noche a la mañana, pero ya llegara el día en que vienen a tu puerta y compran, ahí estoy llegando.
El Gabi ya llego, felicitaciones!
Jorge
haz plantado un arbol? .
_________________ Has plantado un arbol?
|