Fecha actual Mié Sep 08, 2010 2:26 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para los Aficionados a los Bolis.
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 7:00 pm 

Para los Aficionados a los Bolis. :work

Una pequeña muestra de cómo ganar dinero. :content

Un Saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=sBqVcEcZJF0

Asunto: Re: Para los Aficionados a los Bolis.
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 10:47 pm 

como en mi pueblo... hay una libreria que vende los bolis de madera a 15€, a ¿como se los vende el que los hace a la libreria?.

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 9:32 pm 

Siempre existe un comienzo para todo:La gran mayoría de las marcas de estilográficas de lujo comenzaron como pequeños talleres artesanales.Con el tiempo y una esmerada dedicación consiguieron hacerse un lugar en el mercado mejorando la técnica y los materiales.Casi cuesta el mismo trabajo para fabricar una pluma barata que una de los precios tan altos,solo se necesita estar en el mercado.

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2010 9:03 am 

no hay mercado en españa para la artesania,en francia incluso en los pueblos pequeños hay casas talleres de artesanos que pueden vivir de su trabajo ,aqui muestras tu trabajo y se rien de ti

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 9:20 am 

ayer estuve en la plaza bib rambla en el centro de granada en una esquina la catedral a 200 metros la tumba de los reyes catolicos ,en una tienda de regalos hueveras en madera de olivo excelentemente pulidas 3 ,50 euros,cuencos de olivo de 25 cm de diametro 7,50 euros y eran piezas torneadas a la mano ,en tu pueblo japan sois unos privilegiados
saludos

NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 6:39 pm 

Epa¡¡¡

Lo de los precios es muy relativo, para los que no somos profesionales, puede depender de la necesidad que tengamos de vender. De cualquier manera me parece muy importante darse a conocer, buscar el mercado apropiado y hacer ver a los posibles interesados la singularidad de lo que hacemos.

Durante diciembre y casi sin quererlo he vendido unos 130 bolígrafos, a un precio ,según modelo, de entre 24 y 30 euros, he podido darme cuenta de que cuanto más barato se vende menos se aprecia. Lo de los bolis es poco creativo pero puede permitirte el comprar una herramienta que no tienes, o darte un capricho.

A parte de lo anterior también he tenido algunos encargos como cascanueces a 60 euros, platos en distintas maderas de enter 30 y 40 cm de diámetro a 70 euros, y un cartel tallado en tejo a 200 euros (me proporcionaron la tabla).

Espero que sirva para haceros una idea, y tened siempre presente que es mejor regalar que malvender.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 3:58 am 

Alcapujarra:
Dices: "aquí muestras tu trabajo y se ríen de ti"
Parte del problema de vender nuestras creaciones es educar al publico, el primer año que traje mis cuencos al mercado de hortelanos, la gente ni me veían hasta que traje también el ajo, que cultivo y un anuncio grande AJO, entonces ya se acercan y comienzan a mirar, los hay que se animan y comienzan a tocar los cuencos y ese es un buen principio.

A mi me ayudo el que otro tornero vino y puso su puesto también, a mi me dio rabia, pero lo que sucedió, es que entonces la gente pudo comparar, y me venían a comentar, "tu trabajo me gusta mas" o "tus precios son mas altos".
Fui a ver su trabajo y es menos refinado que el mio, ese tio debe trabajar rapidísimo, pero estéticamente no compara, así que baje mis precios, Voila! los cuencos se empezaron a vender. Asi lo hice por 3 años, cada vez esmerándome en mejorar la calidad de mi trabajo pero producirlo en menos tiempo para que haya algo de ganancia.

Hace dos años vendí muchísimo, todavía no había aumentado los precios, el año pasado tuve que, entre la hemorragia económica que el aumento de impuestos tan severo que hemos tenido, el costo de la vida ha aumento bastante y el hecho de estar sin empleo, pues tuve que pedir mas por los cuencos, digo cuencos pero hay también platones, vasijas y otras cosillas.
Para hacer las cosas peor, un tercer tornero esta ahi ahora. asi que la competencia se puso mas fuerte, pero en vez de bajar mis precios, los mantuve y lo que hice fue ofrecer cosas que los otros no ofrecen, vasijas, bomboneras, platones y cuencos enormes y aunque fue un año muy malo para todos por aquí, no me puedo quejar.

Así que piensa como puedes empezar el proceso, no sucede de la noche a la mañana, pero ya llegara el día en que vienen a tu puerta y compran, ahí estoy llegando.

El Gabi ya llego, felicitaciones!

Jorge

haz plantado un arbol?
.

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 9:04 pm 

Hola,

Estoy sorprendentemente acojonado de la belleza de estos bolis,

Me gustaria saber donde comprais las piezas de los bolis, si podeis decirme alguna pagina donde los vendan, o tiendas, yo soy de León y no tengo ni idea donde se pueden comprar,

Saludos y muchas gracias torneros

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 3:54 pm 

Lucas, pasate por TornYFusta.
Yo no entiendo mucho de bolis, pero me parece que hay que comprar un mandril, que es como un hierro asi para atravesar los trozos de madera que vas a tornear que se pone en el torno, porque imaginate tornear algo tam pequeño en el punto que trae el torno!, y luego otra maquinita para los mecanismos, que los mecanismos los tienes que comprar aparte, y luego los montas.
Pero como te digo, la gente sabe de esto mas que yo, busca por el foro que seguro que hay mucha informacion!

Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 5:05 pm 

Muchas gracias, las piezas esas para montar en el torno si que las conocía, pero lo que no se es donde comprar las diferentes piezas para formar el boli

Saludos

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 10:13 pm 

Mira aqui.

http://www.tornyfusta.com/list.php?id=10&category_id=15

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora