Fecha actual Mié Sep 08, 2010 2:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Torno
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 8:19 am 

Hola amigos. Actualmente tengo un torno Record que me ha dado grandes satisfacciones, pero se me ha quedado algo pequeño en cuanto a fuerza y limitaciones en cuanto a tornear al plato se refiere. Estoy mirando para adquirir otro y he visto dos modelos de Teknatool: el Nova 1624-44 y DVR XP. Pero me han comentado que tienen problemas de centrado después de moverle la cabeza para tornear al plato. ¿Es cierto? Me gustaría que alguien que tuviera alguno de éstos me diera su apreciación, ya que por lo demás si sé que son unos tornos excelentes.
Un saludo.

Asunto: Re: Torno
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 3:21 pm 

Juan,
Yo tengo el Nova 3000, que antecede al tuyo, pero básicamente es el mismo torno, el tuyo mas mejorado.
Si mueves la cabeza, cuando la regresas hay que cerciorarse que regreso a su lugar debido, yo logro esto apretando no muy fuerte, y con las manos mecer la cabeza y mover la palanca, hasta que ya no se puede mecer mas, entonces aprieta firmemente. Mas fácil de hacer que de explicar.
Teknatool y otros, venden una herramienta para que el alineamiento sea correcto, consiste de una pieza de metal con dos declives Morse #2, uno entra en el huso del cabezal y el otro en la cavidad de la contrapunta y si ves que no están alineados, se aflojan los pernos de la contrapunta y la mueves hasta que este en linea, entonces se aprietan firmemente los pernos.

Los tornos Nova son buenos por el precio, pero tienen sus detalles..
Espero que esto te sirva de algo.
Jorge

Asunto: Re: Torno
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 3:33 pm 

Gracias por tu contestación. Me ha aclarado mis dudas.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora