Bienvenido al Foro Pigazo,
Espero que aprendas muchísimo por aquí, porque esto está minado de Sabios, excluyendome amí. De lo que comentas de el torno, te puedo decir, que lamentablemente, has caido en la ignorancia del novato.
A ese torno es muy dificil que le puedas poner un plato de garras, como los que usa la mayoría de los que torneamos. Tambien tienes otra limitación ( y a la vez peligrosa) el contrapunto, es de rosca, y no hueco como debería ser, para cambiarle los (chismes) contrapuntos que se le pueden poner, que en los tornos normales, que son agujeros, cónicos, en los que se introducen piezas con esta forma.
Lamentablemente, tu torno a la vez de frágil, es muy peligroso, ya que al apretar el contrapunto en una pieza, la bancada se arquea.
Tránquilo, muchos de los que estamos aquí, hemos pasado por el mismo bache.
Que puedes hacer con ese torno?, pues yo te aconsejaría, desde mi experiencia, que practicaras un poco con ese torno, sobre torneado entre puntos normal hasta que te sueltes un poco. Tambien puedes hacer algun que otro cuenco con un plato que te debe traer, que es una cosa con agujeritos redonda, que se enrrosca en el eje y que si eso, lo atornillas a algun tronco con tirafondos, pues puedes hacer algun cuenco.
Ese torno, es el típico torno de carpintero, como me dijo un amigo mio carpintero, que él lo usaba para hacer algun balaustre de algun mueble de cocina, pero pequeñas cosas.
Te aconsejo que te pases por las webs de Comercial Pazos, o TornYFusta y ahi están los tornos que todos usamos.
Y otro ultimo consejo, Lee mucho por este foro, que hay mucha informacion que seguro que te ayuda. Yo estaba como tú, y ami me ayudo a tirar para delante. Ahora tengo un Torno Fox, que me da muchas satisfacciones y me deshice de uno cmo el tuyo que tenía.
Saludos y Buena suerte!